Al ofrecer un mensaje ante los delegados que se dieron cita en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, indicó que “fue todo un éxito, han sido 107 días de trabajo destacado de todo el priismo nacional. De intensas deliberaciones. De un debate con pasión y con inteligencia. Y sobre todo, de grandes consensos alcanzados”.

Indicó que durante la asamblea se presentaron “las mejores propuestas para responder a los problemas y para aprovechar las oportunidades de desarrollo en el país”. Resaltó que “celebramos más de 3,050 asambleas municipales, estatales, de los sectores y organizaciones, además de las cinco mesas temáticas nacionales. Y con esta Sesión Plenaria y todos los trabajos celebrados en el país, hemos registrado una presencia de más de 390 mil militantes del partido.

Ochoa Reza sostuvo que tras los trabajos realizados “se reivindica así nuestro origen revolucionario. Estamos orgullosos de nuestro pasado. Estamos conscientes de nuestra capacidad transformadora, estamos conscientes de las asignaturas pendientes y de nuestros errores, pero sobre todo, vemos con entusiasmo, pasión y patriotismo el gran futuro que tiene nuestro país”

El prísta resaltó que uno de los temas en los que más se avanzó fue el de Ética y Rendición de Cuentas pues “creamos un nuevo Código de Ética, dando respuesta a la lucha en contra de la corrupción y contra la impunidad”, con el que aseguró “se fortalece la Comisión de Justicia Partidaria a fin de prevenir que un priista le falle a su partido, y para sancionar oportunamente a quienes traicionen nuestro ideario”

Subrayó que ahora todas las candidatas y candidatos se verán obligados a “presentar, antes de su registro, su Declaración Patrimonial, de Impuestos y de posible Conflicto de Intereses”.

Ochoa Reza indicó que el objetivo de lo creado es garantizar que el desempeño de los candidatos  se lleve a cabo conforme al Código de Ética y garantizar que “que ningún militante más, jamás, le falle a la sociedad ni a su partido.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario