Durante el discurso que ofreció al recibir la constancia que lo acredita como Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se acabó el tiempo en el que el Ejecutivo era el poder de los poderes.

“En el nuevo gobierno, el Presidente de la república no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos”, dijo AMLO.

Aseguró que el Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros. Adelantó que con él en el gobierno, cada quien actuará en el ámbito de su competencia y subrayó que la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República y al Estado Democrático de Derecho para transitar de una idea a la realidad.

El tabasqueño insistió en que la mayoría de los mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia en el gobierno, además de que desean “con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad”.

“Los mexicanos votaron también para que se ponga fin a las imposiciones y los fraudes electorales. Quieren castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de cuello blanco”, remató el ahora Presidente electo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario