El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que su administración no tolerará ningún abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras registrarse esta madrugada una agresión contra dos reporteros que cubrían un tiroteo en la colonia Doctores.

A través de su cuenta de Twitter, Amieva informó que se llevará la investigación hasta las últimas consecuencias, sancionando a todos los elementos policiacos que hayan actuado fuera de la ley e informó que como medidas precautorias los mandos y policías que participaron en el operativo fueron suspendidos.  La Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General  de Justicia capitalina, llevará a cabo una investigación para que un juez de control determine las sanciones correspondientes.

 

El jefe de gobierno dijo que por la madrugada visitó a Alejandro Mendoza, reportero gráfico del periódico Reforma en el hospital donde fue atendido para conocer su estado de salud, así como el de sus acompañantes, con el objetivo de brindarles el apoyo necesario.

En su mensaje reconoció la importante tarea de los policías para proteger la integridad y patrimonio de quienes habitamos en la Ciudad de México, dando seguridad y tranquilidad a las familias; sin embargo, advirtió que quienes no cumplan con esta alta responsabilidad y abusen de su autoridad no continuarán en la institución.

Finalmente, el funcionario informó que continuará acompañando a los afectados y sus familias en este proceso, brindándoles en todo momento seguridad y certeza de que los hechos no quedarán impunes.

 

Redacción APO / Foto: @amievajoserra

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario