El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó las versiones que han circulado en los últimos días respecto a que la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, es una venganza política.

“No, nada de eso, es una investigación y el tomó libremente su decisión de renunciar Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR)”, dijo AMLO sobre los proceso que se siguen en la Fiscalía en contra del ministro.

López Obrador aseguró que él no es como los políticos de siempre, y enfatizó que él es demócrata.

Volvió a arremeter en contra del conservadurismo que dijo, es muy hipócrita. Insistió en que la doctrina de los conservadores es la hipocresía. Acusó que confiscaron poderes durante el periodo neoliberal.

Sobre si ya tiene los nombres que propondrá para ocupar el vacante en la SCJN, AMLO dijo que va a proponer a gente honesta, que no sean corruptos, “que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencia”.

Sin embargo, pidió esperar a que el Senado de la República decida sobre si se acepta la renuncia de Medina Mora, y con.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario