La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no está de acuerdo en que las mujeres sean criminalizadas y puedan ser recluidas en prisión por abortar.

Así lo refirió la mandataria capitalina luego de las declaraciones de la senadora Lilly Téllez, quien tras considerar que los movimientos a favor del aborto promueven la muerte, advirtió que presentaría una iniciativa de reforma “pro vida” a nivel nacional.

“Yo creo que nadie está a favor del aborto, el asunto es si las mujeres tienen que ir a la cárcel por haberlo realizado y no estoy a favor de eso”, dijo Sheinbaum.

Al concluir su visita al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sheinbaum Pardo dijo no estar de acuerdo con que las mujeres vayan a la cárcel por practicarse un aborto.

“Me parece que al revés, lo que hay que generar es una educación sexual desde la adolescencia e inclusive desde la niñez de tal manera que las mujeres no tengan que llegar a esto”, dijo.

Además, recordó que en la Ciudad de México decidir sobre el cuerpo ya es un derecho, mientras que en en otras entidades del país, consideró, debería abrirse a una discusión.

“Aquí el tema es si el Estado criminaliza o no, la mujer tiene derecho de acuerdo con sus creencias religiosas o de otro tipo a realizar o no una interrupción del embarazo, a nadie se le va a obligar, el tema aquí es si se criminaliza a las mujeres por esto y en eso yo no estoy de acuerdo”, aseguró.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario