El asesor de seguridad del presidente electo, Alejandro Gertz Manero, rechazó que exista una animadversión con las Fuerzas Armadas, esto luego de que surgieran rumores de que se había retirado la invitación a los representantes de la Marina y del Ejército a la toma de protesta del presidente electo.

“No hay nada de eso, son las comunicaciones protocolarias, en general hay una situación de mala información, no me parece correcto”, dijo el ex Secretario de Seguridad Pública del entonces Gobierno del Distrito Federal.

Gertz Manero se reunió esta tarde con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, con quien afina detalles en materia de seguridad para la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo 1 de diciembre.

Aseguró que todo está listo para la ceremonia de toma de protesta, y pidió no “preocuparse” sobre la invitación a los militares, pues recordó que son miembros del gabinete y como tal están invitados.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario