Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los actos vandálicos que se registraron ayer en la marcha por los cincos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Dicen algunos y respeto desde luego ese punto de vista, que son anarquistas. No, el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo; no es anarquismo lo de ayer, ahora sí que lo que diga mi dedito, esa es una variante del conservadurismo, de tantas variantes que tiene el conservadurismo”, señaló el presidente.

Indicó que es fácil saber que no es anarquismo, pues el destruir una librería no tiene nada que ver con un movimiento de izquierda, con un movimiento progresista.

Dijo que aunque no se tiene detectados los nombres de dichos grupos, se sabe que son provocadores que se infiltran en las marchas. Hizo un llamado al gobierno de la Ciudad de México a hacer las investigaciones correspondientes y a actuar.

López Obrador dijo que otra variante del conservadurismo piden que se use la mano dura ante este tipo de actos, a lo que indicó que se tiene que respetar la ley, pero sin usar la fuerza, ya que para lograr eso es que se usa a los provocadores.

“Imagínense, 100, 50, que nos tienen aquí hablando del tema, logran su propósito; pero si se reprime, se les hace, como se dice coloquialmente, el caldo gordo. Entonces, vamos a hablar de otras cosas mejor y que la autoridad de la ciudad haga las investigaciones”, sostuvo el mandatario.

Aprovechó para mandar un mensaje a los que hacen destrozos, que además de estarse portando muy mal, no tienen el respaldo de los ciudadanos.

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario