La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que el transporte público que administra el gobierno capitalino, entre ellos el Metro, Metrobús, Trolebús y RTP, no presentarán incrementos de tarifas durante el 2019.

“En términos de monto, y este año no va a haber en el transporte que administra la ciudad ningún incremento”, dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum se refirió a una nota que circuló en recientes días, en la que afirmaba que el transporte de la Ciudad era el más caro, por lo que dijo “sí sería bueno ahí que revisarán los datos porque nada más que se crucen al Estado de México para ver cuánto cobra un autobús o microbús o camioneta concesionada y lo que son las tarifas en la ciudad, ¿no?”.

En ese sentido, sostuvo que el Metro es prácticamente el más barato del mundo, además de que los transportes eléctricos y algunas rutas de RTP (Red de Transporte Público) han mantenido sus precios.

Sheinbaum Pardo afirmó que desde el inicio de su administración se han reincorporado 20 autobuses de RTP que permanecían en talleres por fallas menores, así como seis trenes del Metro que estaban en los talleres y que ahora ya se encuentran funcionando.

La jefa de gobierno remató indicando que a finales de enero se analizará la incidencia de accidentes con el cobro de las foto multas y sin ellas, a fin de conocer su impacto.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario