En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, confirmó que fueron 11 los intentos de contacto que hizo la Torre de Control del aeropuerto de Puebla para tratar de contactar al helicóptero accidentado en el que perdieron la vida la gobernadora de la entidad Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Jiménez Espriú recordó que el día del accidente, el 24 de diciembre pasado, la aeronave se comunicó con la Torre de Control, y se le dijo que cuando llegara a cierta posición hablara nuevamente; por lo que, al pasar ese tiempo y no haber contacto, la Torre llamó a la aeronave, 11 veces en total, y al no obtener respuesta alguna se emitió la alarma correspondiente y empezó la búsqueda del helicóptero.

El titular de la SCT reiteró que quedará absolutamente transparentado todo lo relacionado al caso, ya que no hay ninguna restricción para presentar nada, sin embargo dijo, “no vamos a dar información que permita la especulación”.

Por su parte el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, refirió que no se han dado a conocer más detalles del accidente porque “no hay nada que informar”, ya que los expertos internacionales siguen las investigaciones y no hay datos relevantes para dar a conocer.

Aclaró que de acuerdo a la información existente, no hay indicios de manipulación externa que haya provocada la caída del helicóptero; además, señaló que la aeronave accidentada salió del jardín de una casa particular, propiedad del empresario José Chedraui, ubicada a poco menos de tres kilómetros del lugar, y no del aeropuerto local como inicialmente se manejó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario