Los ojos están puestos en el partido de mañana entre México y Argentina, dos de las grandes selecciones del fútbol latinoamericano, y que analistas aseguran se ha convertido en una especie de clásico.

El encuentro ha sido producto de la derrota de Argentina ante Arabia Saudita, algo que no se veía venir. Así como del empate que México tuvo con Polonia.

Es la cuarta ocasión que México y Argentina se encontrarán en un Mundial. En las tres ocasiones, el triunfo fue para la albiceleste. El partido tendrá lugar mañana a las 13:00 hora Ciudad de México.

Sin embargo, los ánimos han subido previo al encuentro. Ayer, en uno de los Fan Fest instalados en Doha, se registró una pelea campal entre aficionados de ambas selecciones, quienes con golpes e insultos defendieron a su equipo.

Al respecto, entrenador de la selección mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, reconoció que el encuentro entre su equipo y Argentina ha adquirido una relevancia impensable al principio del Mundial y después del sorteo, porque la derrota de la albiceleste contra Arabia Saudita “cambió todo”.

“Lo que sucede cuando se trata de fútbol lo pongo en ese contexto. No desconozco la importancia del partido y que el futuro de las selecciones depende de lo que suceda el sábado. No imaginábamos este escenario, es cierto. Pero trabajamos para México y queremos el triunfo de México”, dijo Martino, de origen argentino y exentrenador de la albiceleste.

Esto le llevará al ‘Tata’ Martino a encontrarse con una selección a la que guió y con una de las estrellas a las que dirigió, Leo Messi, tanto en Argentina como en el Barcelo.

El exfutbolista fue cuestionado sobre si considera un empate como resultado para el encuentro de mañana.

“El empate.. analizarlo así… hay otro partido que se va a jugar y eso tiene sumo interés para nosotros. Hay veces que un partido se da que no mereces nada y empatar es bueno y otras veces que mereces más, como contra Polonia, y el empate no nos satisface. Por eso la importancia del empate depende”, apuntó.

El seleccionador reconoció que lo que no iba a ser un partido clave, trascendente, ha terminado por serlo. Aceptó que el encuentro de mañana condiciona mucho al ‘Tri’, pues tener un resultado favorable los acerca a la clasificación.

“Por qué no podemos animarnos a intentar hacer nuestro juego. Vimos cómo Canadá superó a Bélgica, impuso su juego. Canadá fue la mejor expresión futbolística que he visto (…) Mañana queremos que gane México y vamos a buscar hacer lo imposible por que gane México”, concluyó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario