En redes sociales circula un video del momento en que una mujer originaria de Puebla, fue secuestrada en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de ContraRéplica, la joven identificada como Ana Karen, de 28 años, gritó al momento del secuestro: “¡No me hagan daño!”.

El hecho se registró la noche del domingo 9 de junio cuando dos sujetos la interceptaron en la calle Horacio de Polanco, mientras estaba distraída en una llamada telefónica.

De acuerdo con su pareja, con quien hablaba al momento de los hechos, Ana Karen le contaba que había salido a hacer compras cuando de pronto escuchó: “¡No me hagan daño!”.

Hasta el momento sigue sin conocerse el paradero de la mujer.

El hecho se da en medio de otro plagio en contra de un joven estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, quien fue asesinado a pesar de que su familia pagó su rescate.

Las denuncias por privación de la libertad durante los primeros cuatro meses del año han incrementado 10% en comparación con el mismo periodo de 2018.

El delito, que está catalogado como de bajo impacto en la capital del país, tuvo 71 denuncias durante enero, en febrero 133, en marzo 81 y en abril se abrieron 68 carpetas de investigación; del total de casos, 122 fueron atendidos en la Fiscalía de Investigación para la Atención del delito de Secuestro.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario