La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que con la Guardia Nacional, Andrés Manuel López Obrador, atiende el clamor de la gente de no sacar al Ejército de las calles.

No obstante, la también senadora dijo en entrevista con Radio Fórmula, que los militares continuarán con las labores propias del Ejército Mexicano, y la seguridad nacional.

En tanto, con un entrenamiento diferente a los soldados, estarán operando en las calles la Policía Militar, así como con una capacitación diferente a los marinos, operará la Policía Naval y la Policía Federal.

Sánchez Cordero subrayó que la labor de esas corporaciones será la de prevenir el delito.

Asimismo, la ministra en retiro recordó el clamor generalizado de la gente hacia AMLO tanto en campaña rumbo a la Presidencia, como en la gira de agradecimiento tras ganar los comicios, de que los militares continuaran realizando tareas de seguridad.

“No había población, no había personas que no lo detuvieran y le decían: ‘no nos retiren a los militares, por favor. Es una garantía para nosotros que estén aquí’”, comentó Sánchez Cordero.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario