Durante su visita al estado de Michoacán el presidente de México, Andrés Manuel López obrador descartó haber retado a la delincuencia organizada y afirmó que lo que hizo fue exponer el problema de inseguridad.

El presidente reconoció que no se ha podido resolver la inseguridad en Michoacán y dijo que ello se ve reflejado en el sector salud de la entidad, pero prometió atacar las causas que la generan y dar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

El mandatario mexicano reiteró la necesidad de atender a los jóvenes y “competir en este terreno con la delincuencia organizada, decir a ver, tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes, porque no quiero que te los lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder”.

Asdemás habló sobre el consumo de drogas, que atribuyo a la falta de valores y al abandono del sector.

En su visita al municipio de, Buenavista el presidente recordó que el año pasado en ese municipio michoacano fue asesinado el presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez, y se dijo obligado a mencionar el tema de la inseguridad pese a que su visita al estado giraba en torno a la salud.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario