Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informara que no encontró evidencias de conflicto de interés o corrupción por parte del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que “no se puede acusar sin pruebas”.

“Entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió”, dijo AMLO respecto al dictamen de la SFP.

Añadió que además reiteraba el criterio que siempre ha tenido para este tipo de casos: no se puede acusar sin pruebas, “yo fui opositor mucho tiempo y presenté denuncias, pero siempre probé”.

Tras mencionar que antes en la CFE los contratos se hacían por influencia, el mandatario federal sostuvo que si se tiene que juzgar lo hecho en tiempos pasados por el ahora titular de esta Comisión, “bueno eso se juzga y pues cada quien tiene que responder”.

AMLO recordó el caso del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien amenazó con demandarlo cuando él reveló la lista de los beneficiados por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

“Hice la denuncia y la lista de todos los beneficiarios y salió a decir que me iba a demandar un dirigente que luego fue presidente de la República, no voy a mencionar su nombre”, finalizó al reiterar que no lo han demandado por calumnia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario