El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado esta mañana sobre los problemas que se han presentado al interior de Morena.

El mandatario indicó que tiene licencia en el partido, por lo que no está participando en cuestiones partidistas. “Tengo la encomienda de representar a todos los mexicanos. Es distinto el trabajo en el partido que el trabajo en el gobierno, son cosas diferentes”.

En un intento por no hablar de los problemas en el partido, AMLO prefirió explicar que, como su nombre lo indica, al hablar de un partido se refiere a una parte; mientras que gobierno se refiere a todo. “Yo represento a todos los mexicanos. Y como distintivo del nuevo gobierno hemos establecido el que no hay partido predilecto, preferido; no hay sindicato predilecto, preferido; no hay medio de comunicación predilecto, preferido, mucho menos grupos de intereses creados preferidos, predilectos. Eso ya se terminó”.

Se limitó a decir que no le corresponde atender asuntos de grupos, de sectores o de partidos. “Nada de política partidista, de facciones”. Reiteró que el gobierno no tiene esa encomienda.

Dijo no saber qué esté sucediendo al interior del partido que fundó. Agradeció a sus compañeros de partido que no le comentan dichos temas, pues además dijo no tiene tiempo ya que su atención está puesta en otros asuntos.

Recordemos que al interior de Morena, en los últimos días se ha señalado a la dirigencia nacional de favoritismo y de acomodar candidatos a modo. En particular, la dirigente Yeidckol Polevnsky ha sido acusada de dividir al partido.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario