El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que revelan que en mayo se crearon 3 mil 983 empleos formales, lo que representó una caída de 88.2 por ciento a tasa anual.

De acuerdo con el presidente, “sus números son otros” y “eso depende de cómo se analicen los datos”.

El presidente indicó que no se tomaron en cuenta los 481 mil jóvenes que fueron inscritos al Seguro Social, beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En conferencia matutina, López Obrador indicó: “Quiero demostrar con datos duros, que está bien la economía, que hay empleos, que se está fortaleciendo el peso, pero ya no quiero dar más, porque si no qué voy a decir el 1 de julio. A los tecnócratas les vamos a demostrar que es mejor nuestra política económica”.

Añadió que “si los sumaran, cambia el resultado. Está en el boletín, pero eso no se toma en cuenta”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo declaró: “Si uno ve la prensa, pensaría que todo es negativo, pero yo tengo otra información. Las estadísticas se pueden manejar de muchas formas”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario