El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado esta mañana sobre el proceso que se sigue en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que el Partido Encuentro Social (PES) conserve su registro como partido político nacional.

“Pero, claro, el gobierno no tiene sindicatos, el gobierno no tiene partido. Me estoy riendo porque es como una porra grosera de los Pumas”, contestó AMLO al cuestionamiento.

El mandatario insistió en que el gobierno no tiene partido, así como tampoco tiene sindicatos o grupos de interés alguno. Enfatizó que su administración solamente tiene un amo, que es el pueblo de México.

Ante la insistencia del reportero sobre si le gustaría que el PES mantuviera su registro, AMLO dijo que prefería no opinar al respecto pues “ese es un asunto de otra instancia”.

Sin embargo, dijo que desde el gobierno federal no habrá presiones para que se le dé otra oportunidad al partido, el cual fue su aliado en campaña. “No se va a utilizar el gobierno para perjudicar a nadie ni para beneficio de personas, de grupos, de partidos”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario