En un evento organizado por el periódico Handelsblatt, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este miércoles que en caso de un conflicto bélico entre Estados Unidos y Corea del Norte, su país no se pondrá “automáticamente” del lado de Washington.

 

Merkel insistió en que se deben optar por medios pacíficos para presionar a Pionyang y resolver el conflicto que ha llevado a una guerra de declaraciones entre los mandatarios Donald Trump y Kim Jong-un. “No veo la solución militar para Corea del Norte, creo que es errónea y estoy convencida de que no se han adoptado todas las medidas diplomáticas”.

 

La canciller sostuvo que tanto Alemania como del resto de la Unión Europea, “deberíamos hacer más”, e insistió en que “no podemos solo insistir en la solución diplomática mientras estamos sentados sin hacer nada”.

 

La conferencia fue organizada como parte de los esfuerzos que realiza su partido rumbo a las elecciones que se realizarán el 24 de septiembre próximo. Todas las encuestas indican que Merkel y su partido Unión Cristiano Demócrata (CDU) se perfilan para ser los ganadores de la contienda y con ello llegar a  su cuarto mandato.

 

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario