Al ser cuestionado acerca de los 5 diputados federales que pasaron del Partido Verde a la bancada de Morena, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió: “No voy a hablar de eso, corazoncito. Voy a la reunión ahora con los legisladores, corazones, corazoncitos”.

López Obrador fue abordado por periodistas quienes aprovecharon para preguntarle sobre la forma en que Morena concretó la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

Todo comenzó luego de que el Pleno del Senado, tras una segunda votación, concediera la licencia a Manuel Velasco para volver a gobernar Chiapas y separarse indefinidamente de su cargo como senador, pese a que en una primera ocasión se la habían negado.

Ante ello, empezaron a surgir las especulaciones acerca de que la licencia se la habrían otorgado a Velasco a cambio de que los diputados del PVEM se pasaran a Morena, algo que Ricardo Monreal, coordinador de ese partido en el Senado, rechazó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario