Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno “ya cumplió” con dar a conocer el caso de Emilio Lozoya.

Al ser cuestionado sobre el posible testimonio del expresidente Enrique Peña Nieto en la investigación en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Obrador precisó que el asunto corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo que puedo decirles es que ya nosotros cumplimos con dar a conocer este asunto a la FGR y a ellos corresponde, a la Fiscalía que es una institución autónoma, le corresponde atender el asunto de manera integral”, dijo a reporteros durante su conferencia matutina.

Asimismo, el presidente puntualizó que la FGR debe informar ampliamente sobre el proceso de la investigación pero de no ser así podría ser por las limitaciones del debido proceso.

El mandatario reafirmó que, en el caso de su gobierno, ha establecido 10 puntos que considera fundamentales:

“1.- cero corrupción, 2.- cero impunidad, 3.- no actuar como tapaderas de nadie. 4.- nada al margen de la ley, nadie por encima de la ley, 5.- auténtico estado de derecho, 6.- cero influyentismo, 7.- justicia 8.- recuperar lo robado para devolverle al pueblo lo que le pertenece, 9.- no persecución, 10.- no es mi fuerte la venganza”, dijo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario