La mañana de este viernes se registró una nueva explosión de un polvorín en Tultepec, ahora en un taller de pirotecnia, donde el gobernador del estado reporta dos personas muertas y un lesionado.

La Coordinación General de Protección Civil estatal detalló que la explosión ocurrió en un domicilio de la Privada Guadalupe, Tultepec.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que ya se encuentran en el lugar elementos de Protección Civil del Estado de México, elementos de Seguridad Pública y bomberos para atender el incidente.

Se detalló que el taller de pirotecnia en que ocurrió la explosión era clandestino.

“Lamentablemente se reportan dos fallecidos y un lesionado», confirmó el gobernador en su cuenta de Twitter. Las víctimas mortales dos hombres, uno de ellos menor de edad, mientras que el otro herido también es menor de edad.

Además, el mandatario estatal señaló que instruyó al coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, para coordinar acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario