El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien fue acusado por la actual dirigencia del PRI de operar para entregar la gubernatura a Morena en el pasado proceso electoral, confirmó que sí buscará la dirigencia nacional del tricolor, así como la candidatura presidencial en 2024.

“Me voy a meter con todo, debido a que voy a ser el próximo dirigente del PRI y también he de anotarme como aspirante a la Presidencia de México”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Fayad Meneses aseguró que a pesar de ser de corrientes políticas distintas, la relación que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue muy buena, pues hubo buena comunicación y una excelente coordinación.

“Construí una relación muy afectuosa, muy respetuosa, muy institucional con el señor Presidente y me da mucho gusto porque le tengo aprecio y afecto”, señaló.

Fayad Meneses negó que el gobierno “premie” a priistas con alguna embajada o posición dentro de la administración federal, y en su caso, dijo que siempre, y sobre todo en su gestión como gobernador, ha sido leal y honesto con la ciudadanía y con el partido.

Omar Fayad ya había adelantado semanas atrás, cuando se registró en las planillas de aspirantes a las candidaturas a consejeros nacionales para el periodo 2022-2025, que sí tenía la intención de buscar la dirigencia del partido y en su momento, la candidatura presidencial.

“No me voy a descartar para el cargo de dirigente nacional del PRI y tampoco me voy a descartar para competir por la candidatura presidencial del PRI para el próximo proceso electoral federal”, declaró en su momento Omar Fayad.

Recordemos que en las filas del PRI diversas figuras como Beatriz Rangel, Ildefonso Guajardo, Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, entre otros, han alzado la mano para abanderar al partido en la elección del 2024, aunque todos han insistido en que el partido debe llegar en alianza con el resto de la oposición.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario