La oposición venezolana llamó a los ciudadanos a participar en asambleas ciudadanas en las calles de diferentes ciudades del mundo, con el objetivo de organizarse para rechazar la convocatoria a elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Las asambleas son una muestra de resistencia frente a un régimen que quiere negarnos los derechos. Debemos rescatar el derecho a elegir libremente y por eso luchamos por condiciones electorales”, publicó desde sus redes sociales la diputada opositora Delsa Solórzano.

Los mítines fueron convocados por el Frente Amplio Venezuela Libre, que integra a los partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), disidentes el chavismo y organizaciones civiles, por lo que consideran una maniobra fraudulenta. Las elecciones presidenciales, que tradicionalmente se hacen en diciembre, fueron adelantadas al mes de mayo por decisión de la nueva Asamblea Constituyente, lo que generó discusiones y enojo de la oposición al considerar que no existen condiciones de transparencia en los comicios.

Por su parte el ex gobernador de oposición Henri Falcón dejó entre ver la posibilidad de que una comisión de evaluación de la ONU pudiera visitar Venezuela.

En respuesta el presidente Maduro confió este sábado en que la ONU acceda a que una misión exploratoria entregue al mundo garantías. “Aunque nos separan muchas cosas concordamos en que la democracia es la única vía”, señaló el mandatario en Twitter.

Con información de france24 y El Heraldo

Foto de @NicolasMaduro twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario