La priísta Ivonne Ortega, aseguró que el consejo político nacional del PRI que definirá el método para seleccionar a los candidatos del 2018, tendrán que optar entre “una decisión cupular o la apertura democrática”.

 

 

La ex gobernadora aseguró que en México los ciudadanos están decepcionados de la política, por lo que hace falta un cambio en el sistema político del país, que debe partir del empoderamiento de la ciudadanía.

 

“Sostengo que el mejor método para seleccionar a los candidatos es la consulta abierta a la base y a la ciudadanía. Un candidato se debe a quien lo elige y quien sea elegido deberá responder a los ciudadanos y no a la cúpula”, afirma Ortega.

 

Ortega, quien aspira a la candidatura presidencial del PRI adivirtió que “seguiremos en la lucha al interior del partido y seguiremos en la lucha por la democracia interna real en México”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario