Los padres del joven que falleció en un accidente vial en el que se vio involucrado el diputado federal por Morena, Cipriano Charrez Pedraza, en Ixmiquilpan, Hidalgo, confirmaron a través de una carta que otorgaron el perdón legal al legislador y que sólo “a Dios” le corresponde juzgar.

En el texto, Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe manifiestan que “no es su deseo coadyuvar, colaborar, con el ministerio público, con la representación social, respecto a los hechos suscitados en Ixmiquilpan, Hidalgo, que se investigan y sucedidos el día 06 de octubre del año 2018”, donde falleciera su hijo.

Además, los padres del taxista de 21 años, solicitaron que no se utilice el nombre de la familia en los medios de comunicación “ni se trate como un asunto especial, político, o que se especule ante los medios de comunicación nada referente a este asunto”.

En la carta también especifican que se reservan el derecho a proceder legalmente por daño moral y psicológico.

“El perdón legal ya lo otorgamos y a nosotros no nos toca juzgar, sólo a Dios le corresponde”, concluye el texto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario