La página que el gobierno federal habilitó para que los adultos mayores accedan a la vacuna contra el Covid-19 ha presentado fallas todo el día, lo cual ha llevado a diversos usuarios de las redes sociales a denunciar que no han podido realizar el registro correspondiente.

De acuerdo con usuarios en Twitter, quienes querían acceder al registro en la página web oficial de la vacuna no podían ingresar debido a las fallas en el sistema. Y quienes lograban entrar y comenzar su registro, alertaron que no podían concluirlo pues la página caducaba o simplemente los sacaba.

Esta mañana, César Vélez, coordinador de la Dirección General de Tecnologías de la Información del Gobierno federal, presentó la plataforma de registro de vacunación que contempla a personas mayores de 60 años que este mes empezarán a recibir la primera dosis para un proceso que pretende completarse a lo largo de marzo.

Pese a que las fallas se les comunicaron a los propios funcionarios durante la conferencia matutina, pues a los pocos minutos de que se anunciara comenzaron a presentarse, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se estarían haciendo pruebas técnicas ante la saturación que sufrió.

«Si ahorita circunstancialmente se saturó, seguramente estarán vigilando que esto no ocurra, si le llega a ocurrir no se angustie, inténtelo de nuevo y regístrese lo antes posible», señaló el funcionario.

El encargado de la estrategia para enfrentar la pandemia en el país, destacó que la única plataforma para registrarse para este proceso es la del gobierno federal, pues actualmente ninguna entidad federativa o gobierno local dispone de vacunas.

De acuerdo con lo que se ha anunciado, se contempla que en este mes comience la vacunación para adultos mayores con quienes se utilizará la fórmula de Pfizer para personas de comunidades apartadas; la Sputnik V para quienes viven en comunidades medias, y la de CanSino para los adultos mayores residentes en grandes ciudades.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario