En el marco de la reunión que sostuvo este viernes con la comunidad libanesa en México, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, sostuvo que el mundo mira a México y encuentra a un país con dignidad y decidido a ejercer plenamente su soberanía, dispuesto a buscar la relación más positiva con cualquier otra nación, siempre y cuando prevalezca el diálogo y el acuerdo.

 

“A nadie escapa la importancia de este momento, para México y de manera muy particular para los mexicanos en lo que tiene que ver el futuro de la relación con los Estados Unidos. Sin duda es uno de los grandes retos que tenemos este año por la llegada de un nuevo gobierno en el país vecino del norte. Todos conocen lo retos, pero también las grandezas que trae la migración”.

 

Aprovechó para abordar el tema de la migración, y sostuvo que con los migrantes, viajan las tradiciones y las ideas, los conocimientos, los adelantos tecnológicos, los valores y las aspiraciones, “las culturas se revitalizan y enriquecen cuando conviven y dialogan entre sí. Un país que se encierra en su propia cultura y que no se enriquece, precisamente por el contacto con otras, está condenado a desaparecer o a extinguirse”.

 

Peña Nieto enfatizó que desde el primer momento de su administración se ha dedicado a derribar obstáculos para que el país pueda liberar todo su potencial.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario