Al visitar el estado de Baja California, donde se elegirá gobernador el próximo 2 de junio, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que Acción Nacional apuesta por un México productivo y no por uno de dádivas.

“Nosotros apostamos y creemos en un México productivo, no en un México de las dádivas, el regalo, sino en un México donde la gente se le da lo necesario para que pueda trabajar y por sí sola salir adelante, en un México que crece y genera oportunidades de trabajo”, señaló el partido.

Entrevistado en Ensenada donde acudió para apoyar a la candidata a presidenta municipal, Eloísa Talavera, el presidente del blanquiazul aseguró que hay un cierre de filas y esfuerzos de todas las expresiones del partido en Baja California para dar una buena batalla el 2 de junio.

Marko Cortés confió en la inteligencia de los bajacalifornianos para valorar y conservar lo que han logrado en muchos años que el PAN lleva en el poder. “Y por eso, mi llamado y mi reflexión son a que los bajacalifornianos piensen bien lo que tienen, porque nadie sabe lo que tienen hasta que lo pueden ver perdido”, comentó.

Marko Cortés aprovechó para demandar que se sancione al candidato de Morena a la gubernatura, Jaime Bonilla, a quien acusó de estar usando los programas sociales con fines electorales.

“Hemos denunciado con claridad que el Gobierno Federal está usando los programas, el Censo por el Bienestar donde tocan puertas y ofrecen de todo a la gente es para beneficiar a los candidatos de Morena, lo hemos denunciado una y otra vez, afortunadamente eso quedó atestiguado en una grabación y no tenían de otra. Lo que nosotros ahora exigimos es sanción para el funcionario, no basta la renuncia y sanción para el candidato”, dij el panista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario