El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el gobierno interino de Puebla, específicamente su secretaría de Gobernación, promueve un cerco informativo en torno a su candidato Enrique Cárdenas.

El vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, indicó que existen testimonios de que desde la secretaría de Gobernación local se han lanzado advertencias a dueños y periodistas locales para “achicar” la candidatura de Cárdenas y privilegiar la campaña de Miguel Barbosa.

Indicó que entre las indicaciones que se han dado, está evitar tocar aspectos negativos de la campaña de Barbosa, especialmente los escándalos que protagoniza como la compra de la casa del expresidente Miguel de la Madrid.

Herrera Ávila indicó que Enrique Cárdenas no sólo recibe menor cobertura de los medios de comunicación, sino que se han producido notas negativas en su contra; mientras a Barbosa Huerta le han dedicado más de 1390 notas positivas, casi la mitad del total de las que le publicaron en los primeros días de campaña.

“Hay una clara inequidad en la cobertura de prensa, producto de la injerencia indebida del gobierno interino de Puebla, aliado de Morena, razón por la cual el Instituto Nacional Electoral debe tomar cartas en el asunto y determinar las medidas correctivas que correspondan”, pidió el panista.

El vocero del PAN pidió a los medios de comunicación de Puebla resistir las presiones del gobierno local y apostar por la libertad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario