Diputados del PAN informaron que en Puebla su partido presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, por promoción anticipada con espectaculares en distintas vialidades del estado.

Los panistas mostraron fotografías donde se aprecia los espectaculares con el rostro de la mandataria capitalina, que aparecieron en algunas de las vialidades como: la autopista, el Periférico, la Recta Cholula y Calzada Zavaleta, entre otros tanto.

El diputado Humberto Aguilar Coronado recordó que no es la primera vez que se utiliza esta estrategia. Dijo el pasado jueves, 28 de Julio, en la Ciudad de México se presentó una queja por parte de su partido en contra de la jefa de gobierno, porque aparecieron espectaculares en gran parte de las vialidades que recorren la capital.

“Nos parece que es insensible que habiendo tanta pobreza en el país estén derrochando el dinero en la promoción de su imagen. Lo hicieron cuando el tema de la revocación de mandato, se brincaron la ley y los denunciamos el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) le dio la razón al Instituto Nacional Electoral y se siguen brincando la ley, porque no la respetan”, sostuvo el diputado.

Por lo anterior, el legislador sostuvo que hicieron la denuncia pública y política, ya que consideró que en los mismos espectaculares que aparecieron en la Ciudad de México y Puebla van a empezar a aparecer en diferentes entidades del país, para promocionar a la Jefa de Gobierno, aunque dijo que no resultaría extraño que dentro de poco fuera la imagen del canciller Marcelo Ebrard o del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Finalizó cuestionó a los funcionarios sobre de dónde sale el dinero para pagar dichos espectaculares con los que se promociona de manera indebida la imagen de la Jefa de Gobierno. «Por eso yo digo no son iguales son peores está muy claro», remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario