Luego de varias especulaciones, este sábado los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, ofrecieron una conferencia de prensa en donde anunciaron un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018.

 

Con el objetivo de “sacar al PRI”, el panista afirmó que “un frente amplio que convoque a actores políticos, actores sociales, actores académicos, que nos permita sacar al PRI, por un lado, y por otro lado, y lo más importante, darle a México un gobierno de coalición”.

 

 

“Es cierto. Hemos hablado de la conveniencia de sí convocar a un frente amplio opositor para los procesos electorales del próximo año, de 2018″, puntualizó Anaya, quien argumentó que la decisión fue tomada luego el éxito que han tenido en alianzas previas, y que en 2018 brindarán a los ciudadanos “la transformación que nuestro país requiere”.

 

Respecto a las elecciones en Estado de México, Anaya y Barrales rechazaron que sus candidatos vayan a declinar o formar alguna alianza, pues sacarán adelante el movimiento que cada uno representa. La declaración llega luego del ultimátum que Andrés Manuel López Obrador les diera a los partidos de izquierda.

 

Respecto a la elección en el estado de Nayarit, Barrales afirmó que “no habría duda” que la coalición “Juntos por ti” que conforman PAN-PRD-PT gane los comicios. Dicha alianza está encabezada por Antonio Echavarría, ganaría los comicios.

 

 

Con información de Proceso / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario