El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que, una vez más, en su informe de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dedicó a difundir mentiras y datos falsos en su mensaje con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral.

El panista aseguró que con Morena y López Obrador, México está sumido en una profunda crisis, porque escasea el empleo, no hay crecimiento económico, no hay seguridad, no hay medicamentos, hay altos precios en la luz, el agua, la gasolina, la canasta básica y menos oportunidades.

«Es como si el país hubiera retrocedido a la época de los setenta, pues además están comprometidas las libertades de pensamiento, económicas y políticas y el presidente de la República de manera autoritaria quita recursos a funciones elementales del Estado Mexicano y se las otorga a sus caprichos personales», dijo Cortés Mendoza.

El líder político lamentó que AMLO gobierne solo, que decida únicamente él y que no considere ni tome en cuenta a su gabinete ni a los mandatarios estatales. Acusó que tampoco escucha a la oposición, que fue electa por millones de mexicanos y no le interesan las causas más urgentes del país.

Criticó los resultados de la administración del presidente López Obrado en temas como la economía, la seguridad, la salud, entre otros. «Si al Presidente de la República se le pusiera una calificación estaría completamente reprobado, porque el país no ha avanzado en nada y, por el contrario, ha retrocedido en todo», puntualizó.

Marko Cortés afirmó que es hora de que se ponga fin a las excusas y pretextos, y de estar repartiendo culpas. Indicó que ya se fue medio sexenio, lleno de mentiras, destrucción y promesas sin cumplir.

Por su parte el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó de absurdo e irrelevante que el presidente López Obrador haya rendido un informe, al que calificó como un «desinforme».

«¿Qué es lo que va a decirles a las y los mexicanos, si desde ese día (día de su triunfo en 2018) se dedicó a polarizar al país, a descalificar adversarios, a ser irresponsable ante los graves problemas por los que atraviesa el país?», cuestionó Zambrano Grijalva.

El perredista aseguró que el presidente vive en una realidad diferente a la de las y los mexicanos, porque cada día en la mañanera hace creer que México va bien, que la economía se está recuperando, que hay empleos, que la violencia y la inseguridad han disminuido, aunque en los hechos ocurre todo lo contrario.

Acusó que en lugar de trabajar y cumplir sus promesas, López Obrador se ha dedicado a armar un circo cada mañana en sus conferencias, a atacar a los medios de comunicación, a los opositores y a dividir al país entre buenos y malos.

Reprochó que el país atraviesa por una de las peores crisis en materia de economía, seguridad y salud, mientras que el presidente decide perder el tiempo en hacer informes cada que le da “su regalada gana” únicamente con la pretensión de mentir.

Jesús Zambrano exigió al mandatario que “ya se deje de telenovelas y de hacer campaña. Es presidente de México y tiene que actuar a la altura de las circunstancias, cumplir con lo que tanto ha dicho de “primero los pobres”, que haya un combate real a la corrupción y deje de proteger a sus allegados”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario