Luego de que en los últimos días se intensificaran las llamadas fraudulentas en diversos estados, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN condenó y se deslindó de las comunicaciones en las que se pide dinero a empresarios o servidores públicos.

La dirigencia nacional del blanquiazul pidió a los ciudadanos, pequeños empresarios y servidores públicos, rechazar y denunciar esa práctica fraudulenta, la cual continúa registrándose, a pesar de que ya denunciaron públicamente las llamadas y mensajes de texto que diversas personas han recibido para solicitarles dinero.

“Una vez más, la dirigencia nacional del PAN se deslinda y condena enérgicamente que se usurpe la identidad de funcionarios de Acción Nacional para tratar de obtener recursos”, indicó a través de un comunicado.

Condenaron el mal uso que se hace del nombre del partido y reiteraron su compromiso con las mejores prácticas de transparencia.

Se indicó que no es una práctica nueva, pues se ha detectado ese tipo de fraudes desde el 2014, cuando se presentaron las primeras denuncias.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario