La junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que dada la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo, se tomó la decisión de cambiar las reglas de elegibilidad de películas, de forma temporal, para la próxima edición de entrega de los Oscar.

Por única ocasión, las películas que hayan sido estrenadas en streaming sin una exhibición en cines, serán elegibles para la edición 93 de los premios, que se llevará a cabo en febrero de 2021.

Debido a la imposibilidad de estrenos de películas en cines, la Academia optó por cambiar sus reglas, “hasta nuevo aviso, y sólo para la edición 93 de los Premios, películas que había planificado su estreno en cines pero que están disponibles en un servicio de transmisión comercial (streaming) o VOD, podrán calificar en las categorías de Mejor Película, Entrada General y Categorías Especiales», se lee en el comunicado de la Academia.

En las ediciones anteriores, se exigía que una producción tuviera proyección de cine comercial de al menos siete días consecutivos, de lo contrario no podían ser consideradas, pero debido al cierre de salas, dicho requisito resultaba imposible de cumplir.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la históricamente trágica pandemia de Covid-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios», dijo el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson.

En otros cambios, también dio a conocer que las categorías de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido se fusionarán en una sola que se llamará Mejor Sonido.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario