El gobierno de la Ciudad de México informó que los panteones y cementerios públicos de la capital permanecerán cerrados el 9, 10 y 11 de mayo.

Los panteones y cementerios, al igual que los establecimientos comerciales ubicados al exterior, cerrarán con el propósito de evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

De igual forma hicieron un llamado a los propietarios de los panteones privados a replicar la medida y garantizar el cuidado de las familias.

La Secretaría de Gobierno destacó que las inhumaciones y cremaciones de quienes lamentablemente han fallecido a causa de la epidemia, se seguirán realizando de manera normal pese al cierre.

“Sabemos que visitar a nuestros seres queridos en esta fecha es muy importante, forma parte de nuestras costumbres y nos da identidad, sin embargo hoy es tiempo de cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sin aglomeraciones ni contagios”, indicó el gobierno local.

Sin embargo, la medida se ha estado replicando en diversos puntos del país. El gobierno de Tabasco informó que en todo el estado se procederá al cierre de los panteones públicos y privados.

En Guerrero la medida contempla el cierre del 6 al 15 de mayo. En Baja California, el cierre abarca a establecimientos de venta de alimentos preparados, tiendas de conveniencia y autoservicio.

Algunos municipios de estados como Chiapas, EdoMex, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Morelos, Tlaxcala y Guanajuato, también han anunciado la medida con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario