El Papa Francisco presidió en la Plaza de San Pedro la solemne celebración del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, donde además se llevó a cabo la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Durante su homilía el Papa Francisco dijo que hacer callar a los jóvenes es una tentación que siempre ha existido. Dijo que hay muchas formas de anestesiarlos y adormecerlos para que no hagan “ruido”, para que no se involucren y sus sueños pierdan vuelo y se vuelvan ensoñaciones rastreras, pequeñas, tristes, por lo que hizo un llamado para que no se queden callados.

 

“Está en ustedes la decisión de gritar, está en ustedes decidirse por el Hosanna del domingo para no caer en el crucifícalo del viernes… Y está en ustedes no quedarse callados. Si los demás callan, si nosotros los mayores y los dirigentes callamos, si el mundo calla y pierde alegría, les pregunto: ¿Ustedes gritarán?”, expresó el Sumo Pontífice.

 

 

Con información de ACI Prensa / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario