Pese a las medidas que se anunciaron por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que incluyeron restricciones a la circulación debido a la mala calidad del aire, diversos contingentes de la CNTE salieron a las calles de la Ciudad de México en el marco del Día del Maestro.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron en avenida Ribera de San Cosme, a la altura del Metro Normal, para marchar rumbo al Zócalo capitalino.

Los maestros de la CNTE exigieron la abrogacion total de la actual reforma educativa, misma que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a dar marcha atrás.

Fue en punto de las 11:00 horas que los maestros comenzaron a avanzar, lanzando consignas contra el gobierno federal, exigiendo la defensa de la educación pública, la estabilidad del empleo, la reinstalación de profesores cesados y libertad de los presos políticos.

Los docentes siguieron su marcha por avenida Insurgentes para luego tomar Paseo de la Reforma, donde avanzando hasta llegar a avenida Juárez, desde donde se dirigieron al Zócalo capitalino por avenida 5 de mayo.

Incluso, se reportó que algunos de los camiones que utilizaron los integrantes de la CNTE para llegar a la Ciudad de México y participar en las marchas de hoy, no debían circular de acuerdo a las disposiciones anunciadas por las autoridades federales.

Los autobuses llegaron al Zócalo capitalino sin que ninguna autoridad de tránsito le dijera nada, detuviera o incluso infraccionara y remitiera al corralón por no atender las disposiciones.

 

Foto: @PeriodicoLaRepb

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario