El todavía titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, contestó este jueves al ex presidente Vicente Fox, quien criticó su próxima renuncia al gobierno federal, para buscar la gubernatura de Sonora.

A través de sus redes sociales, Durazo Montaño dijo que aunque no es el primer ataque que recibe del ex mandatario, nunca le había contestado pues Fox se ha convertido en «una pena para él mismo y para el País».

«Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro», enfatizó el colaborador del presidente López Obrador.

Alfonso Durazo aprovechó para recordar que Vicente Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y al término de su administración ocupó el lugar  70.

Sostuvo que en la administración de Fox de «ratas generalizadas fui una excepción». «Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta», añadió.

Y es que ayer, luego de que Durazo confirmara su próxima salida de la SSPC, Fox expresó en Twitter que «las ratas son las primeras que saltan» cuando se hunde el barco.

 

En distintos mensajes, Fox se refirió a Durazo y a su deseo por convertirse en el próximo gobernador de su estado natal.

«Pobre Sonora, sin pedirlo te lo endilgaron», dijo Fox, añadiendo que es mejor ir con el nuevo movimiento Si por México. Pidió rechazar al «inútil y descalificado Alfonso».

Afirmó que Alfonso Durazo presentó su último informe de seguridad en las mañaneras de López Obrador, el cual mostró cero resultados.

«Vaya despedida, nada que presentar en más de 2 años más que fracasos y más fracasos…  Aguas Sonora, no puedes ir con un fracasado!!».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario