El mandatario Horacio Cartes presentó su renuncia este lunes para ser Senador, con lo que abrió el camino para que la vicepresidenta Alicia Pucheta asuma su cargo de manera temporal, hasta el 15 de agosto, convirtiéndola en la primera mujer presidenta de Paraguay.

“Me dirijo a Vuestra Honorabilidad para presentar mi renuncia al cargo de Presidente de la República de Paraguay, que vengo ejerciendo por voluntad popular desde el 15 de agosto de 2013”, indicó Cartes en una carta dirigida al presidente del Senado, Fernando Lugo.

Añadió que su decisión se debe a que busca dar cumplimiento a la encomienda democrática del pueblo expresada en las urnas que lo eligió para al cargo de Senador.

El 15 de agosto asumirá el nuevo presidente electo Mario Abdo Benítez.

“Hemos trabajado a lo largo de estos casi cinco años con total dedicación para lograr el desarrollo de nuestra gran nación y ratifico mi propósito de seguir sirviendo a nuestro país y a nuestra gente con dignidad y patriotismo desde el Poder Legislativo de la Nación”, remató el ahora ex presidente.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario