El expresidente de Uruguay, José Mujica, consideró que los mexicanos deben tener paciencia y acompañar al próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel Lopez Obrador, a la vez que afirmó que América Latina tiene que estar más cerca de México y viceversa.

Durante una entrevista en el marco del Festival de Cine de Venecia en donde presentaron un documental sobre su vida, “Pepe”, como le llama la gente con cariño, planteó que a nuestro país le toca la coyuntura de “un presidente raro del otro lado, pero hay que respaldar a ese gobierno que intenta cambiar las cosas”.

«El problema del narcotráfico también está ahí. Es el lugar de paso: México pone los muertos y la lana va para el otro lado, ¡vaya papel! Yo diría que tengan paciencia y acompañen al gobierno. El gobierno no puede hacer magia pero creo que México ha tenido una reacción, está buscando una salida, ojalá que no pierdan la oportunidad pero tengan la paciencia de respaldar a un gobierno que va a tener mucha dificultad”, afirmó Mujica.

El exmandatario uruguayo visitó Venecia para participar en la presentación del documental titulado, “El Pepe, una vida suprema”, realizado por el director serbio Emir Kusturica y el cual habla sobre la polémica vida de Mujica y los ejemplos que ha dado a la política.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario