Tal como lo había adelantado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un nuevo audio de Alejandro Moreno en su ‘Martes del Jaguar’. En el nuevo audio, se escucha al líder nacional del PRI insultar y amenazar a periodistas que hablan mal de él.

En la conversación, Alito Moreno se refiere inicialmente a tres medios: Tribuna, Crónica y Telemar, donde dice, nunca se ha hablado mal de él, dejando ver las relaciones e influencia que tiene con los dueños.

“Bueno, tú sabes que aquí se habla bien de Alito y esto, eso escribes (…) quieres decir algo, lo escribes en tu espalda, en el periódico no escribes nada”, se escucha decir a Moreno tras relatar el caso de un colaborador de Tribuna que intentó hablar mal de él y fue censurado.

“Qué bueno que yo no tengo un periódico, cabrón. Su mamá en la primera plana: ‘Es una puta’. A mí me vale verga… aquí vale verga lo que digan. Chingue su madre”, añade Alito al referirse a represalias que podría tomar contra periodistas que hablen mal de él.

Durante la conversación, el dirigente nacional del PRI se refiere específicamente a la periodista Rosaura Mijangos, quien dice, le ha puesto unos “putazos”. “Me pone un putazo Rosaura Mijangos, ¿Cómo no? Vas y le tomas una foto: ‘Esta es una prostituta’. Y vas a ver si vuelve a sacar algo”, sostiene Moreno.

El dirigente del tricolor asegura que aunque no es periodista, es político y sabe qué es lo que más duele para atacar a los comunicadores. Incluso añade que “de rodillas vienen aquí” luego de que aventuraran a hablar mal de él.

En la parte final del audio revelado por Sansores, Alito Moreno afirma tener vínculo con directivos de medios de comunicación nacionales como la revista Proceso, o periodistas como Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva o Carlos Marín,  quienes asegura son sus “brothers”, por lo que puede pedirles publicaciones en contra de quien lo critique.

Horas antes del ‘Martes del Jaguar’, Moreno publicó en sus redes sociales que tras los audios difamatarios en su contra, y las mentiras que se han dicho sobre él, “la justicia le dio la razón”, pues recibió un amparo para que no pudieran publicarse nuevos audios por parte de Layda Sansores o cualquier otro medio.

“Me acaban de informar mis abogados que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, nos notificó la concesión de la Suspensión de Oficio y de Plano, en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, para que la Gobernadora Layda Sansores, y demás autoridades responsables se abstengan desde este momento de difundir, en su programa “Martes del Jaguar” o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia”, publicó Moreno en Twitter.

Sin embargo, eso no impidió a Sansores a seguir con la difusión de los audios contra Moreno, de quien dijo, tiene 80 horas de audios y 43 mil 800 mensajes de WhatsApps enviados a Alejandro Moreno por legisladores, nacionales, gobernadores, empresarios y periodistas.

La gobernadora dijo que Alito es el hombre más desprestigiado en el país, “un asqueroso”, que lo mismo lastima al pueblo y extorsiona a empresarios.

Sobre los audios que reveló existen con fotos íntimas de legisladores del PRI, que ha desecadenado denuncias y quejas en todo el país, Layda Sasnsores dijo que las feministas y las diputadas del PRI no deberían estar molestar con ella, sino con Alejandro Moreno, quien almacenó el contenido.

“Estas mujeres deben reflexionar, dejar de degradar a la política y afortunadamente hay mujeres valiosas en este medio” poniendo como ejemplo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario