Pese al alza en contagios de COVID-19, derivado del avance de su nueva variante Ómicron, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que ante  la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del país, hay condiciones para el regreso a las actividades universitarias tal y como se venían teniendo, es decir, en forma híbrido.

La UNAM indicó que las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación.

Precisó que el uso de cubrebocas tendrá carácter obligatorio en todos los espacios cerrados de la Universidad.

De igual manera, detalló que las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural.

Recordemos que fue en noviembre pasado cuando la UNAM convocó a los cuerpos colegiados de las distintas unidades universitarias a que llevaran a cabo las adecuaciones para lograr un retorno seguro a las instalaciones.

Apenas ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en su llamado a  todas las universidades del país para que regresen a las clases presenciales. Indicó que no todos los jóvenes tienen la oportunidad de contar con acceso a internet y a algún dispositivo, esto para seguir sus clases de forma remota, por lo que dijo  es necesario que las casas de estudio regresen a la brevedad a las aulas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario