Al inaugurar el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y encabezar la ceremonia de Graduación de las Escuelas Médico y Enfermería Naval, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que a partir del próximo 1 de diciembre cambiarán las autoridades, pero no las instituciones.

“Como resultado de este ejercicio democrático, el 1 de diciembre se transmitirá el Mando del Poder Ejecutivo Federal a un nuevo titular. Cambiarán las autoridades, los programas, e incluso las visiones sobre cómo conducir al país, pero permanecerán las instituciones, y sobre todo los valores que unen e identifican a todos los mexicanos”, dijo el mandatario.

Añadió que sólo trabajando en unidad y mirando hacia adelante, el país podrá seguir avanzando y fortaleciendo “nuestra gran casa común: México”.

Hizo un llamado para que en el marco del régimen democrático que se ha construido durante más de dos siglos, los mexicanos sigan dando lo mejor en lo individual y sumando esfuerzos en lo colectivo.

Al dirigirse a los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, indicó que será a ellos a quienes corresponderá seguir conduciéndose con apego a los más altos preceptos del servicio militar y naval. “La tradición de honor, deber, lealtad y patriotismo que distingue a nuestros soldados, pilotos y marinos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario