El gobierno del Estado de México confirmó su primer caso de sarampión en el municipio de Ecatepec, una menor de edad quien no tiene antecedente de vacunación, y que actualmente se encuentra estable al ser asintomática, por lo que se indicó, ya no puede transmitir el virus.

Ante este primer contagio, las autoridades realizaron un cerco epidemiológico de 25 manzanas alrededor del domicilio de la menor, y aplicó 204 vacunas triple viral a niños sin antecedente de vacunación, así como otras 570 dosis de doble viral como refuerzo.

Las autoridades sanitarias de la entidad indicaron que la menor contrajo el patógeno al estar en contacto con un paciente infectado en la sala de espera de un hospital en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud mexiquense indicó que se tienen plenamente identificados a los contactos de la menor, mismos que hasta el momento están asintomáticos y bajo vigilancia epidemiológica que concluye el próximo primero de abril.

Adicional, trascendió que hay un caso sospechoso de sarampión que se monitorea en el municipio de Nezahualcóyotl.

El caso en el Estado de México surge en el momento en que en la Ciudad de México suman 25 casos confirmados de sarampión, superando los 21 por Covid-19.

Del total de casos, 20 radican en la alcaldía Gustavo A. Madero; tres en Álvaro Obregón, y dos más en Tláhuac y Tlalpan.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario