El primer ministro británico, Boris Johnson, fue sometido a la prueba del coronavirus tras mostrar “síntomas leves” y dio positivo, así lo anunció este viernes la oficina de Downing Street.

“Ahora estoy en cuarentena, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno mediante videoconferencias mientras combatimos este virus, juntos lo venceremos”, afirmó el propio Johnson en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde se dejó ver con un aspecto ‘griposo’.

“No tengan ninguna duda de que gracias a la magia de la tecnología moderna puedo seguir comunicándome con todo mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus”, aseguró el líder británico.

Un portavoz de Downing Street explicó que el primer ministro experimentó síntomas leves el jueves y se le sometió a la prueba por consejo del máximo asesor médico del ejecutivo, Chris Whitty. La prueba se realizó en su residencia oficial.

En su mensaje, Johnson dio las gracias a los trabajadores del servicio público de sanidad británico (NHS) por sus esfuerzos en la lucha contra la propagación del Covid-19.

Un total de 11,816 casos fueron confirmados hasta ahora en el Reino Unido, con 578 muertes.

No es la única figura prominente en Reino Unido que da positivo al nuevo coronavirus. A principios de esta semana el príncipe Carlos, heredero al trono británico, de 71 años, también dio positivo al virus.

Recordemos que el gobierno británico recibió un sin fin de críticas por el ‘lento’ actuar de Johnson y su equipo, y responder ‘tarde’ a la amenaza.

El Gobierno de Johnson aspiraba a lograr “inmunidad de grupo” para enfrentar el coronavirus, y para lograrla pretendía dejar que el virus se propagara y murieran unos cuantos miles de ciudadanos. “Debo ser claro con ustedes y con la ciudadanía británica: muchas familias van a perder a sus seres queridos antes de lo que pensaban”, decía el primer ministro el pasado 12 de marzo, cuando anunció que había decidido pasar de la fase de contención a la de retraso del virus.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario