Al entregar apoyos de ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Manzanillo, Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a revisar los contratos de dos obras controversiales en la entidad: la terminal regasificadora y la caseta de cobro de Cuyutlán.

Afirmó que son muchas las demandas que hay, las cuales se irán atendiendo poco a poco; sin embargo, dejó claro que va a haber justicia, la cual dijo, a veces tarda, pero llega.

Añadió que todo lo que afecta hoy en día a los mexicanos, se va a ir resolviendo. “Tengo confianza, soy optimista, me siento seguro que vamos a poder sacar a nuestro pueblo de la pobreza, sacar a México de la marginación. Estoy seguro porque tengo la fórmula, ni tan secreta: Acabar con la corrupción. Se va a acabar con la corrupción. Me canso ganso”.

Reiteró que no se van a aumentar los impuestos y no van a haber impuestos nuevos, así como que no va a aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, la luz o el gas.

En ese sentido sostuvo que no se va a endeudar al país, pese a que algunos quieren presionar a su gobierno para que recurran al crédito. “No, no hace falta endeudar al país, es nada más acabar con la corrupción y acabar con los lujos en el gobierno”.

Indicó que, si se acaban los atracos y la corrupción, alcanzará el presupuesto. Fue en ese punto cuando recordó dos obras que han causado polémica en la entidad: una gasificadora y la concesión de la autopista y de la caseta de cobro.

Remató asegurando que se van a revisar los contratos, pues los abusos ya no tendrán cabida en su gobierno.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario