Durante un operativo de búsqueda y localización de personas desaparecidas en Reynosa, Tamaulipas, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su libertad encontró restos óseos en un predio.

Con ayuda de la Policía Federal y estatal, así como de familiares de personas desaparecidas, se encontraron 38 fragmentos de hueso que serán analizados con el apoyo de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, para determinar si pertenecen a cuerpos humanos y a que partes corporales corresponden, según el protocolo para el tratamiento e identificación forense.

El lugar donde fueron encontrados los restos es un área despoblada y con muchas veredas lo que facilita el desplazamiento de las camionetas de grupos criminales, en pugna por el control de Reynosa.

Hasta el momento se desconoce a cuántas personas podrían pertenecer, por lo que se realizarán pruebas de ADN y criminalísticas, además de que se compararán con las muestras de familiares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario