Roberto Borge fue rechazado del penal a donde se le remitió luego de su audiencia en el juzgado del penal Neza-Bordo, y es que por un error de la Procuraduría General de la República, se le trasladado al Cefereso número 16 en Morelos, el cual es femenil.

 

Dada la eventualidad, se corrigió la petición de internamiento y se le dirigió al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial del mismo Estado, en donde permanecerá en prisión preventiva de seis meses que le fue dictada.

 

Durante la audiencia realizada la tarde de ayer, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Borge debido a la alta posibilidad de fuga dado su poderío económico, y fue cuando la PGR propuso se enviara al penal de Morelos, pues cumplía con los requisitos para atender al ex gobernador por la “profunda depresión” y ansiedad que sufre, así como por los problemas renales que padece.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario