Facebook e Intagram eliminaron publicaciones del presidente de Brasil Jair Bolsonaro en las que rechazaba el aislamiento social para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, por lo que las redes sociales consideraron que genera “desinformación”.

“Retiramos contenido de Facebook e Instagram que viola nuestros Patrones de la Comunidad, que no permiten una desinformación que pueda causar daños reales a las personas”, indicó Facebook en un breve comunicado.

Ambas redes sociales borraron uno de los tres videos publicados por Bolsonaro el domingo, en los que se ve al mandatario provocando pequeñas aglomeraciones durante un recorrido por barrios de Brasilia.

En las grabaciones, el presidente se acerca a sus seguidores y reitera su llamado a romper la cuarentena, contradiciendo las indicaciones del Ministerio de Salud, que recomendó mayor distanciamiento social para prevenir una propagación del Covid-19.

El mismo domingo por la noche, Twitter eliminó dos de los tres videos de Bolsonaro argumentando motivos similares.

“Twitter anunció recientemente en todo el mundo la ampliación de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y que puedan colocar a las personas en mayor riesgo de transmitir COVID-19”, explicó la red social.

Este lunes el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, insistió en que las personas mantengan “el máximo grado de distanciamiento social” para dar tiempo “a que el sistema (de salud) consolide su expansión” en los 27 estados del país para hacer frente a un aumento de casos de coronavirus.

De acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins, Brasil registra 4,681 casos confirmados de Covid-19, y 167 muertes relacionadas al virus.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario