El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que a partir de ahora será importante conducirse en un marco de respeto hacia los gobiernos de los estados y los municipios, esto tras la reunión que sostuvo con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

“Ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. Ya tenemos nosotros que comportarnos de otra forma, ya no estamos en campaña, ya ganamos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo. Yo ya me modero más. Eso no quiere decir que pierda mis convicciones y mis principios, yo no voy a traicionar al pueblo. Nunca, jamás. Lo cortés no quita lo valiente”, expresó el tabasqueño.

Explicó que una cosa es partido y otra cosa es gobierno, “partido, como su nombre lo indica, es una parte, gobierno es todo”. Al referirse a la relación que su gobierno tendrá con los estados, mencionó a los  coordinaciones estatales.

Aclaró que no se trata de un poder paralelo o un poder independiente. Dijo que la máxima autoridad por mandato del pueblo es el gobernador, por lo que los coordinadores federales deberán ejercer su cargo “con humildad y con respeto.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario